POLITICA

jueves, 9 de abril de 2009

EL MURO INFERNAL

EL MURO INFERNAL
Por fin una medida efectiva para terminar de una vez por todas con la violencia. Seguramente, aunque por humildad no lo admitan, hubo una comisión de científicos que analizó el asunto y después de días de estudio determinó que la violencia la generan los pobres. Con esta irrebatible conclusión en mano quedaba solo delinear los planes de acción a seguir.
Según pudo saberse, el intendente de San Isidro convocó a su gabinete y también a algunos vecinos representativos para tratar el tema. La siguiente sería la transcripción aproximada del debate allí realizado:
Intendente: “Señores, sobre el escritorio tengo los informes de la comisión de científicos, los invito a molestarse y tomar cada uno su informe”…
“…Como verán allí está claramente develada la génesis de la violencia: la pobreza (ohhh !!! generalizado y caras de asombro). Con esta conclusión en mano debemos ahora delinear un plan para neutralizarla de manera urgente y efectiva. Queda abierto el debate para las propuestas que uds. formulen”.
Vecino : “Sr. Intendente, he visto más de una vez personajes que responden a la característica que la comisión de científicos detalla deambulando por nuestro distrito. Se sabe además que estos individuos acostumbran a asinarse en lugares comunes, digamos en barrios. Como uds. sabrán, mi empresa, dedicada al desarrollo de insecticidas de alto poder fulminante está en condiciones de donar al municipio la cantidad necesaria de estos productos para focalizar y atacar la plaga para eliminarla definitivamente” (cruces de miradas y gestos de aprobación entre los concurrentes).
Funcionario de gobierno: ”No está mal lo que propone el vecino, pero creo que la medida a aplicar debe ser política, debemos evitar acciones drásticas que podrían atentar con nuestra continuidad en la gestión. No olviden que estas personas forman parte de nuestro padrón electoral y más temprano que tarde vamos a necesitar de ellos”.
Vecina: “No demoremos más la cuestión, yo en media hora me tengo que retirar porque tengo cita con mil cirujano plástico y no quisiera irme sin la tranquilidad de saber que esta reunión tuvo una conclusión efectiva”.
Intendente: “Bien señores, he tomado nota de cada una de sus inquietudes y voy a proponer una solución que seguramente va a contemplar las expectativas de todos: Propongo construir un muro que neutralice el avance de estos vándalos, pero con la particularidad de elevarlo en una zona límite con nuestro vecino distrito de San Fernando, sitio de donde provienen gran parte de estos energúmenos, que día a día cruzan a nuestro municipio con fines siempre sospechosos, bajo la excusa de realizar actividades tales como comprar, trabajar, mandar chicos a nuestros colegios, etc. Es más, no queremos ser discriminatorios, todos somos hijos del señor, de modo que inspirado en la canción de Serrat “disculpe el señor” propongo implementar un carnet de pobre que cada uno de los afectados por esta medida podrá gestionar en nuestro municipio, con este carnet, estarán habilitados para transitar por el mismo en horarios que más adelante determinaremos. De este modo, aunque parcialmente, controlaremos este flagelo y no afectaremos a nuestros empadronados pobres, con los que podremos seguir contando cuando cualquier circunstancia electoral así lo indique”.
Después de esta moción la reunión culminó con los participantes aplaudiendo de pié en claro gesto de aprobación.
Esta medida, hoy tomada por un distrito, debería cundir como ejemplo para todo el país. El flagelo dela pobreza, que inevitablemente termina en delincuencia, está cada vez mas expandida en todos los rincones de nuestra patria. Construyamos todos los muros que sean necesarios para aislar esta epidemia antes que se convierta en pandemia. Habrá detalles para ajustar, por ejemplo, quien construirá esos muros, no nos detengamos en esto, siempre existirán sectores de clase media en caída libre dispuestos a amortizar el golpe. También habrá (siempre los hay) sectores desestabilizadores que organizarán marchas y piquetes, bueno, también los neutralizaremos con la fuerza de la ley, o con cualquier fuerza.
La consigna es no quedarse, organizarse, ponernos en estado de movilización permanente, hacer de cada empresa nuestro lugar de lucha, no mezquinar en contribuciones a nuestros políticos amigos, no dejar espacios libres en teatros, restaurantes, cocheras, shoppings, etc. para que no puedan ser ocupados por ellos. Juntos somos más (aunque parezcamos menos).
Peguemos este artículo en nuestros mail y enviémoselos a 7 amigos con la sugerencia de que hagan lo mismo y verán que la fortuna nos seguirá acompañando por toda nuestra vida. Y no olviden escuchar todos los días la canción de Serrat “disculpe el señor” que inspiró al intendente y seguramente lo hará con cada uno de nosotros.

NITO ABONANTE

2 comentarios:

  1. Yo opino que estamos cada vez más cerca, estamos cerca del final, del olocausto, de que de lo mismo ser pobres que ricos, y no es que va venir dios en una nube, nada, vamos a quedarnos solos, si vemos la balanza de la humanidad, vivimos todos enredaus, y Hoy resulta que es lo mismo, ser derecho que traidor, ignorante sabio chorro, generoso estafador, Todo es igual nada es mejor
    lo mismo un burro que un gran profesor, no hay aplaza'os ni escalafón, los inmorales nos han iguala'o, si uno vive en la impostura
    y otro afana en su ambición, da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de basto
    caradura o polizón.

    Amigo NITO, ojalá en el final de los días nos de un espacio para compartir un vino tinto, jjajaja, hacia alla vamos, no hay retorno.-

    ResponderEliminar
  2. Como lo digo en mi artículo El muro que nos divide "Aunque errónea, la determinación del municipio de San Isidro pone en evidencia el reiterado reclamo de una sociedad que está harta de la inseguridad, y la incapacidad de nuestras autoridades de enfrentar esta grave problemática".

    ResponderEliminar