POLITICA

domingo, 27 de septiembre de 2009

HUGO MOYANO ES UN BUEN TIPO


La verdad es que Hugo Moyano es un buen tipo. Yo lo conozco bien y puedo asegurar que es una persona culta, refinada y con un alto grado de capacidad laboral. Emprendedor, nada de lo que consiguió fue de regalo, todo a fuerza de trabajo y sacrificio.
De joven era lo que se dice un play boys. Yo lo envidiaba en silencio. Fue bañero en la costa, también en el club Vélez Sarsfield. Su moto de 500 cc sobresalía por sobre las demás. Yo que era y sigo siendo su primo hermano quería ser más que eso, quería ser su amigo, pero los 7 años de diferencia eran muchos para un pibe de 18 (yo) y uno de 25 (el). Recuerdo algunas charlas en cafés del microcentro de Buenos Aires en las que cada reflexión suya era para mí una lección de vida, sobre todo recuerdo una charla política, bah, ni siquiera eso, una charla en la que yo, envalentonado, le comentaba las inmensas posibilidades que avisoraba de cambiar el destino del país (aunque íntimamente pensaba que de todo el universo). “¿Cómo vas a lograrlo?” me preguntó, después de una breve duda respondí “militando para que determinado candidato gane las elecciones y de esa manera acceder al poder y cambiar las cosas de una vez y para siempre”. Un comentario suyo me desilusionó en aquel momento. Me dijo: “el poder no se negocia, el poder se conquista”. Agregó una explicación a la que no presté demasiada atención acerca de los antecedentes mundiales al respecto. Muchos años pasaron desde aquella charla y el poder sigue en las mismas manos. Cierto es que muchos gobiernos democráticos pasaron desde aquel tiempo sombrío, pero el poder real sigue estando en las manos del mismo poseedor.
Mi primo Hugo Moyano siempre supo lo que quería y lo logró con envidiable decisión. No quiso hacer el servicio militar en el ejército y se enroló en la policía, que era una opción para evitar la “colimba” formal y estar más o menos cerca de la casa y la familia y disponer de un horario fijo de “trabajo”. Más de una vez lo vi dirigiendo el tráfico en alguna esquina de Buenos Aires.
Un día quiso ser abogado. Y adivinen, lo logró.
Un día quiso probar suerte en otro país como abogado. Y adivinen, también lo logró, en España, desde donde hasta el día de hoy cada tanto intercambiamos comentarios cibernéticos acerca de nuestras vidas y de nuestras cosas.
Mi primo Hugo Moyano no es por suerte el secretario general de la CGT. Ya lo dije, mi primo Hugo Moyano es un tipo honesto.

Este post es dedicado a Hugo Moyano (el honesto)

22 comentarios:

  1. Verdaderamente lamentable...Perder un honesto
    y ¿Qué hay hoy de verdad o mentira en esa frase: el poder no se negocia, se conquista?
    Besos para vos y para Hugo Moyano (el honesto) el nombre "ya lo mata". Te diré que no pondría las manos en el fuego por él (jaja); sólo por mi...y no sé...

    ResponderEliminar
  2. No olvides que encima de todo esta metido en mi club (Independiente), tanto en la dirigencia como en la barra

    ResponderEliminar
  3. Bien por Hugo Moyano (el honesto y bueno); flaco favor le han hecho en el post poniendo la foto de Hugo Moyano (el honesto?). De todas maneras, buena la intencionalidad de la nota.
    EL EQUIPO DEL BLOG
    http://liniersasinotequeremos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Publicar un post, y promocionarlo, con la fotografía de quien se menciona, es por lo menos una chantada que roza la estafa, y esa puta costumbre de hacer lo contrario a lo que predicamos o que exigimos de los otros, es lo que nos sumerge en una mediocridad nacional de la que resulta imposible salir airosos.

    ResponderEliminar
  5. PD: Disculpen, por favor, si este no fue el comentario que esperaban...

    ResponderEliminar
  6. Que lástima que tilingos como vos y como tu primo el "honesto" se sumen a la cruzada neoliberal de difamar y desprestigiar a cualquier referente del movimiento obrero! Así el país queda en buenas manos no? sólo para los descendientes europeos, blancos y con el "campo" como bandera de orgullo nacional!!!!
    Decile a tu primo el "honesto" que puede lavar copas con mucho orgullo en españa, un país en serio, donde hay pleno empleo y todas las razas del mundo son bienvenidas!!!.
    Te suena el Síndrome de Estocolmo???
    Les agrego una frase: Por una Argentina por siempre semicolonial!!!!

    ResponderEliminar
  7. El de la foto TAMPOCO es lo que dice Clarinete.

    "Para hacer una tortilla, es necesario romper algunos huevos".

    Prefiero 5 Moyanos a 1 Cobos.

    ResponderEliminar
  8. Tu post es de cuarta adobe, y discusión se escribe con S, eso seguro que lo sabe hasta Hugo Moyano, secretario general de la CGT que fue uno de los pocos en defender a los trabajadores del naufragio menemista mientras seguro que vos y tu primo el bueno disfrutaban del 1 a 1.

    ResponderEliminar
  9. Consejo para facilitar la tarea de quienes comentan:

    Configuración >Comentarios: Ubicación del formulario: Tildar "Ventana emergente".
    ¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?: Tildar "No".

    Es solo mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  10. Diana, para mi es verdad, siempre hablando de poder no de gobiernos. Podría resumir diciendo "los gobiernos pasan, el poder queda", me refiero, desde luego al poder capitalista.
    Además, si lo dijo mi primo debe ser verdad. jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Danilo, te aconsejo cambiar de club, ya que estás por la zona hacete hincha de Arsenal que allí está metido un ferretero amigo..., se llama Julito.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Bueno Logan, lo tendré presente, gracias por la molestia. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Manu, la verdad no esperaba ningún comentario en especial, pero no comprendí el tuyo, te pido disculpas pero de verdad no lo entendí. Te referís especialmente a la foto, ¿te parece que yo voy a promocionar al tipo de la foto?. Saludos

    ResponderEliminar
  14. buenísimo tu comentario otro campo. Si es cierto, formo parte de una cruzada neoliberal para difamar a referentes del movimiento obrero como Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Juan José Zanola, fieles representantes de los trabajadores.
    La cruzada de la que formo parte se llama Agustín Tosco.

    ResponderEliminar
  15. Anita, estoy de acuerdo con que discusión se escribe con S. Cuando en alguna ocasión utilice esa palabra la voy a poner con S.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Luis, lo voy a tener presente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Todos nos equivocamos alguna ves Anita M., del error siempre se aprende...De las descalificaciones tengo dudas...
    Un beso y sigamos C Adobe.

    ResponderEliminar
  18. Es como Yo y tengo huevos y pongo mi nombre
    JOSE BONIFACIO MUÑOZ MAIPU 88 4 PISO Y ME LA BANCO
    Aguante MOYANO

    ResponderEliminar
  19. Yo no lo creía pero funciona!! Quieres saber la clave de algun E-mail? Envia este mensaje a 20 personas , luego entra a http://hackearcontactos.blogspot.com/ y podras ver la clave que quieras!!!

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno. Te invito a mi nuevo, humilde, sencillo y desinteresado blog.
    www.simplesteorias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. ¡Muy bueno! Jejeje.
    Sea real o fantasía, lindo relato.
    Al releerlo, lo recordé llegando al final y me volvió a causar gracia.

    Encontré esta nota "de chiripa" (se nos había pasado) y la cité como Texto relacionado: en:
    Moyano; Hugo <=Clic

    OjO: Ahora se junta con Binner el que NO ES su primo.

    ResponderEliminar