POLITICA

domingo, 5 de julio de 2009

AL FONDO A LA DERECHA


Rápido de reflejos, Nestor K puso su cabeza en una bandeja y antes que nadie se la pida se la entregó a su sucesor Scioli. Este, con dos cabezas (la suya y la de K) se pasea zombie por los laberintos partidarios, simulando conocerlos y dominarlos, pero sabe que su propia cabeza rodará más temprano que tarde escaleras abajo.
El proceso de metamorfosis peronista comenzó a funcionar de apuro. Quienes abrevaron hace ya tiempo en el nidito K se sacuden presurosos la modorra sintiendo el frío de la ausencia paterna y buscando entre el canibalaje suelto un nuevo nidito que los cobije del desamparo.
Por su lado los siempre listos depredadores afilan sus uñas y sus dientes, sabedores que el terreno está preparado para librar su combate. Dhualde, Reuteman, Solá y hasta un devaluado Moyano revolotean observando desde lo alto el panorama y midiendo la ocasión justa para lanzarse al ruedo. Pero no están solos en esta disputa por venir. Mas allá, relamiéndose todavía del suculento bocado recién engullido están Macri y De Narváez, que pecaminosos de gula y codicia están prestos a ir por mas, y aunque parezca loco, ir por mas es ir por la estructura justicialista, que como se sabe tiene muchas puertas de acceso siempre entreabiertas, o si se quiere, mal cerradas.
El 2011 es mañana, de manera que lo que haya que hacer se debe hacer hoy. La derecha liberal y conservadora se ha instalado legal, democrática y hasta simpáticamente en la sociedad, por lo menos en los dos distritos más poderosos del país, donde 13 millones de ilusiones esperan eternamente su única posibilidad de manifestarse en cada acto electoral.
Dificilmente la dupla Macri-De Narváez pueda llegar por peso propio a la presidencia y gobernación de la Pcia. de Bs. As. Mucho más difícil sería gobernar sin establecer alianzas estratégicas, especialmente con el justicialismo. Unos y otros lo saben, unos y otros se necesitan, de manera que la próxima irrupción de la derecha es inminente por donde se lo mire. Se quedarán con todo o con algo, pero un espacio importante del futuro próximo está claro que será dominado por ellos.
La fórmula del éxito ya la probaron y les dio resultado, es el viejo estilo populista agiornado a estos tiempos, con gran cuñado inclusive, mimetizándose con los más humildes, simulando ser uno más de ellos, pisando barro (total con un poco de agua sale) y con el as de espada, ese que hay uno solo en el maso y se sabe quién lo tiene, que es un formidable poderío económico, propio y de amigotes del palo, que con sus billeteras tratarán de matar todo galán que se cruce en su camino. Por este lado, todos los caminos conducen al fondo a la derecha.
Aunque parezca paradógico, es una buena oportunidad (otra más) para el arco progresista de poner a prueba su progresismo con un proyecto nacional y popular que confronte con el extranjero y elitista de la poderosa nueva alianza .Eso sí, no se olviden de la democracia interna, revisen sus cartas orgánicas o estatutos partidarios, van a ver que allí figuran ámbitos como congresos o convenciones partidarias y la forma genuina de elegir sus representantes.
Ser democrático no perjudica a nadie y trae enormes satisfacciones.

5 comentarios:

  1. Se han dado varios motivos para este resultado adverso.

    1º) La falta de difusión de la obra de gobierno.
    2º) Funcionarios autistas.
    3º) Ausencia de redes colaborativas.
    4º) Negativa de acercamiento a las bases.

    Los depredadores se unifican para atacar a quien representa los intereses del PUEBLO, mientras el gobierno, la izquierda y nosotros, discutimos pequeñas diferencias.

    Creer que la dupla Macri-De Narváez -agregaría a Duhalde actuando en las sombras- no puede llegar, es como suponer que una chispa no puede provocar un incendio.

    Estamos "unidos y dominados" por nuestra propia INCAPACIDAD de sumarnos (no echemos la culpa a otros).

    Tenemos un blog cada uno y nos importan lo que decimos, pero ¿cuantos nos leen?... ¿acaso aceptamos abandonar el egocentrisno; y sumarnos a un BLOG PLURAL?

    Ser democrático perjudica a los informados y conocedores, y los deja en manos de los MANIPULADOS por la prensa canalla y los oligarcas de siempre.

    ¡No seamos inocentudos!... (mezcla de inocentes con... otra cosa).

    Nota: Esta configuración de comentarios es la peor que brinda blogabspot. Estoy a tu preguntas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. espectacular la nota .........es realmente asi, desgraciadamente la derecha liberal otra vez entre nosotros ( se ha ido alguna vez?)
    el pueblo se equivoco otra vez???? lamentable..`pero esto se debe en gran parte a la poca difucion de obras de gobierno y a creer que el poder les va a pertenecer toda la vida.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis, gracias por molestarte. Respecto a tus comentarios solo una observación, no se si esta configuración es la peor, pero no lo se por una cuestión de ignorancia y desinteres de parte mio, pero fundamentalmente quizás no lo sepa porque no tengo como finalidad llegar a mas o menos gente a traves de este medio, imaginate que más pueden ser 100 y menos nada, pero ambas cifras son muy similares. Fijate que hay periodistas famosos que escriben por estos lados que tienen las mismas cantidad de entradas que cualquiera de nosotros, se fundirian si quisieran popularizar sus opiniones.
    En fin Luis, no era mas que esta insignificancia lo que queria comentarte, por supuesto con el mayor de los respetos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ines, personalmente creo que en los últimos tiempos la política se ha verticalizado a extremos inadmisibles, que las individualidades utilizaron las estructuras políticas para encumbrarse y adjudicarse una representación popular que nadie se la concedió, entonces son cada vez menos representantes del pueblo, por eso digo en mi artículo que cada militante, en cada partido que milite debe exigir democracia interna, debe exigir su derecho a elegir y ser elegido, fijate que esto que deberia ser elemental no se ejerce, todo es contubernio, rosca. La solución es más y mejor participación.

    Un beso y una pregunta al márgen: ¿sos la Inés que conozco y me conoce?.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el post Nito. Es el juego que se ha venido dando también en el orden internacional. Aquí se ha matizado por el Gran Cuñado y los personalismos, salidos por poco de una película de terror.
    Primero el voto fue al progresismo o izquierdismo intelectual, según le llamen y ahora se va para la derecha buscando soluciones menos idealistas. Espero, como decis vos, que la democracia interna y participativa ayude a los ciudadanos y políticos a mantener el centro.

    Saludos!

    ResponderEliminar