POLITICA

sábado, 16 de mayo de 2009

EL PODER DELATA

“El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución”
Permítaseme una acotación literariamente muy mal vista: je je je .
Esto es Argentina papá, visssssssste. Acá cocodrilo que se duerme es cartera. La Constitución es una gilada para los pibes del colegio. Hecha la ley hecha la trampa. Si le das bola a todo lo que dicen las leyes no vivis.
Cuando digo que todos deberíamos ser inimputables no lo digo en joda, así lo pienso. ¿porqué cobrarle una multa al que pasa un semáforo en rojo si desde arriba te dicen “votame que renuncio”?. Y vos como un tarado vas y lo votas, y después puteas porque no cumplió. Pero si te lo dijo antes!!!. Si el votame que renuncio lo interpretaste como una metáfora te lo traduzco: te quisieron decir “votame que te garco” .
Otra cosa, ¿se prohibieron las internas en los partidos políticos?. ¿quién eligío como representante de su partido al que lo representa? . Repasemos los principales partidos con pretenciones de acceder a bancas: FRENTE PARA LA VICTORIA , primer candidato Nestor Kirchner, ¿recuerdan alguna interna partidaria donde los afiliados lo eligieron?. UNION PRO, primer candidato Francisco de Narváez, de internas ni hablar. ACUERDO CIVICO Y SOCIAL, encabeza esta lista Margarita Stolbizer, como corresponde, en una acordada de la cúpula con cero participación del afiliado. Conclusión, la mayoría de los legisladores que renovarán la cámara de diputados nacionales no los habrá elegido nadie.
Cuando se dice que hay que fomentar la participación para cambiar las cosas desde adentro debería esto venir con un instructivo que nos indique como hacerlo. Bueno, esto es relativamente cierto, si sos esposa, hermano, sobrino, primo, nieto, o te une cualquier relación de parentesco con las principales figuras políticas o sindicales podés reclamar tu lugar en las listas. Si sos boxeador, cantante, actor, titiritero, o tenes alguna actividad que tenga cierta popularidad no dejes pasar tu oportunidad, seguramente cualquier partido te va a abrir sus puertas y sus listas para que las prestigies con tu presencia.
Una vez más, reclamo imputabilidad para todo el mundo. Yo soy un ciudadano del montón y exijo igualdad de derechos, yo también quiero ser inimputable, sino voy a pensar que en este íspa existe discriminación.
Escuché muchas veces la frase “el poder corrompe”, y me pareció que efectivamente, esto es así, está clarísimo que esto es así, pero una vez escuché otra frase que echó por tierra la primera y la verdad me quedé con ésta: “el poder no corrompe, el poder delata”.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Muy buen post!

    Saludos

    Natalia, de Letras Cóncavas.

    ResponderEliminar
  2. Genial tu comentario. El blog muy bueno, voy a pasar mas seguido.
    Abrazos
    Juan Carlos Galván - Rosario

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con lo que publicás. Parece que te referís a la política como si vivieras en Suecia, y estuvieran todos los carriles de acceso al poder normalizados. Hasta ayer nomás, estábamos en el caos, y sucumbimos por enemigos de adentro de afuera. Hay que lucharla contra el poder del Imperio, el que nos preparó las políticas a nuestra medida, pero para ganancia de ellos. Ganancia de dinero, ganancias para sus empresas, y poder. Y todavía hay que vérselas con el enemigo de adentro, el que cree que EEUU es un País serio, y que habría que tener en cuenta sus consejos, y que el FMI ya no es tan malvado como era.
    Entonces, para ésos colonizados mentales, los malvados de verdad son los K.
    Y eso no es cierto.
    Nuestro País, y otros pocos países latinoamericanos, pretenden vivir de sus riquezas, en forma autónoma. Y la coyuntura internacional, actualmente es provechosa, por la debacle que os mantiene entretenidos en salvar bancos y empresas.
    Acá los K hay aprovechado estos 6 años, para hacer lo más posible. Y mientras recorre un camino de producción, con industrialización, mientras cuida y garantiza el trabajo para todos, y las jubilaciones a los que de otra manera iban a ser unos mendigos, mientras trata e equiparar a los asalariados a obtener el 50% del PBI que habían aLcanzado en los años 50, tiene que acarrear con los enemigos de adentro, que andan depresivos, que ven todo mal.
    Las cosas no están del todo bien… es cierto. Nada de eso es achacable a los K, que bien sabés que cuando la gente pierde el empleo, ellos sacan alguna medida de la galera para contrarrestar ese efecto: o ponen a funcionar fábricas quebradas, o subsidian las mismas empresas para que no despidan, o crean obra pública, para paliar el efecto declinante de la construcción.
    Pero las cosas van a estar mejor. Y no es esperanza vacía. Asiento mis convicciones en los actos concretos de gobierno que puedo ver del 2003 a la fecha. Lo demás, es pura cháchara, sin sustancia, al menos para el momento actual.
    Bien dice el refrán, que no hay más ciego que el que no quiere ver…
    Dale! Ponete unos lentes más positivos, y ayudanos a contruir este País... Sumá una propuesta a cada injusticia que veas, a cada acto non sancto... vas a ver que vas a vivir más contento que ahora... porque vivir renegando no te hace bien... ni a vos ni a nadie...

    ResponderEliminar
  4. Mona, leí atentamente tu comentario del que tengo que agradecerte el tiempo y el respeto que pusiste en tu redacción.
    Está bueno tu optimismo, yo no es que no lo sea, solo soy un poco mas precavido. reconozco de la actual gestión varios logros (desocupación, jubilados, producto bruto, reservas del BNA, y muchos etc. más). No es necesario ponerse unos lentes mas positivos para ver esto, como tampoco es necesario ponerse unos negativos para ver las cosas malas. Se trata de ser objetivo simplemente.
    Mirá Mona, yo estaria a disposición para como decis vos ayudar a construir este país, pero observá que las posibilidades de participación son cada vez mas extrechas, los partidos se convirtieron en élites donde muy pocos tienen posibilidades y la democracia es solo una intelequia. Dificilmente quien niega la democracia interna para acceder a un puesto determinado en ejercicio de ese puesto la practique.
    En fin, sigamos divergiendo que algo seguro va a salir de bueno, yo al menos me siento complacido de intercambiar algun pensamiento con alguien que hace bandera del respeto y la buena fe.

    Un beso y lo mejor para todos.

    ResponderEliminar